1. Los documentos deberán entregarse en la Coordinación de Posgrado e Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas según la fecha que indique la convocatoria de ingreso vigente.
2. En el caso de aspirantes que radiquen en otros estados o en el extranjero podrán enviar sus solicitudes vía electrónica en archivo pdf. a las siguientes direcciones de correo electrónico: umacias@uabc.edu.mx y sandra.rojas@uabc.edu.mx.
3. Las solicitudes podrán llenarse a mano con letra de molde, con máquina de escribir o en computadora.
No se recibirán solicitudes presentadas en forma extemporánea ni incompletas.
El aspirante de ingreso al programa deberá enviar los documentos que se indican:
1. Solicitud de ingreso 2. Acta de nacimiento 3. Título y/o Acta de Examen Profesional 4. Certificado de estudios de Licenciatura 5. Carta promedio de calificaciones (Documento oficial expedido por la institución de egreso donde indique el promedio obtenido al término de los estudios) (Promedio Mínimo 80) 6. Curriculum vitae 7. Carta exposición de motivos para ingresar a la MCSPA (en ella indicará los motivos principales para ingresar al programa y su la línea de interés) 8. Dos cartas de recomendación de investigadores de reconocido prestigio 9. Presentar comprobante de aprobación del Examen PAEP (450 puntos) ó EXANI III (900 puntos). 10. 3 Fotografías tamaño infantil del Interesado 11. Copia de identificación oficial (IFE) por ambos lados 12. En el caso de aspirantes extranjeros los documentos del punto 2 , 3 y 4 deben estar traducidos, apostillados y legalizados. Adicionalmente en el punto 4 deben anexar una constancia de equivalencia de calificaciones en la escala de 0 a 10.