RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
El aspirante de ingreso al programa deberá enviar los documentos que se indican:
1.
Solicitud de ingreso debidamente llena y firmada.
2.
Curriculum vítae con documentos probatorios.
3.
Carta exposición de motivos para ingresar al programa (en ella indicará los motivos principales para ingresar al programa y  la línea de interés)
4.
Original del Acta de nacimiento
5.
Original del Certificado de estudios de Maestría con promedio mínimo de 80. (En caso de que el  certificado no indique el promedio deberá anexar  una constancia expedida por la institución de egreso, indicando créditos cursados y promedio obtenido.)
6.
Original del Título Profesional y Grado de Maestría en el área de Ciencias Agropecuarias, Biológicas o áreas afines, con respectivas cédulas profesionales federales.
7.
Constancia de examen de lengua extranjera que acredite el nivel del idioma inglés (TOEFL) con un puntaje de 450 o su equivalente.
8.
Dos cartas de recomendación de investigadores que conozcan su trayectoria académica o laboral, que cuenten con el grado de doctor y preferentemente pertenezcan al SNI.
9.
Copia de identificación oficial con fotografía (INE ó pasaporte vigente)
10.
2 Fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro del interesado.
11.
Presentar comprobante de aprobación del Examen PAEP (500 puntos) o EXANI III (1000 puntos) o su equivalente.
12.
Carta de Reconocimiento Conacyt (solo en caso de haber sido becario durante su maestría).
13.
Contar con disponibilidad de tiempo completo y exclusivo.
14.
En el caso de aspirantes extranjeros, adicional a los puntos anteriores, deberán cumplir con los siguientes:
Referente a puntos 4, 5 y 6 los documentos deben presentarse  traducidos, legalizados  y apostillados.
En el punto 5 deben anexar una constancia de equivalencia de calificaciones en la escala de 0 a 10.
Fotocopia del pasaporte.
Acreditación del idioma español mediante examen DELE nivel C1 (aplica sólo para países donde el español no sea la lengua oficial)
15      Evidencia de artículo científico publicado y/o al menos seis meses de experiencia laboral en el área (documentos probatorios)
PROCESO DE SELECCIÓN
•      Presentación de Anteproyecto de Investigación y Entrevista con el Comité de Estudios de Doctorado.
ACLARACIONES IMPORTANTES:
1.
Los documentos deberán entregarse en la Coordinación de Posgrado e Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas según la fecha que indique la convocatoria de ingreso vigente. 
2.
En el caso de aspirantes que radiquen en otros estados o en el extranjero podrán enviar sus solicitudes vía electrónica en archivo pdf. a las siguientes direcciones de correo electrónico: adriana_morales@uabc.edu.mx ó sandra.rojas@uabc.edu.mx
3.
Las solicitudes podrán llenarse, con máquina de escribir o en computadora.
4.
No se recibirán solicitudes presentadas en forma extemporánea o incompletas.
DOCTORADO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS