BIENVENIDO

 

El Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias (DCA) representa un esfuerzo conjunto entre el ICA y el IICV de la UABC por ofertar un programa de posgrado en el área de las Ciencias Agropecuarias del más alto nivel.

Así mismo constituye una oportunidad para la formación de recursos humanos de elevado nivel académico que relaciona fuertemente las actividades de docencia a proyectos de investigación sobre el sector agropecuario de la región Noroeste del país, particularmente del estado de Baja California. Además, es el único programa de posgrado en la región Noroeste que ofrece las opciones de Agronomía y Ciencia Animal.

Este programa fortalece la colaboración interinstitucional para la solución de problemas locales vinculándose con el sector productivo, con el gobierno y con distintas instancias que promueven el desarrollo agropecuario en el estado a través de actividades de investigación. Este aspecto es reforzado mediante la  participación activa de los profesores e investigadores del ICA e IICV que, con un conocimiento profundo de la problemática agropecuaria local, contribuyen a mejorar la enseñanza dirigiéndola a las condiciones del estado, a la generación de nuevo conocimiento y a su aplicación creativa, promoviendo así el desarrollo económico de nuestro estado.

 

Universidad Autónoma de Baja California
Instituto de Ciencias Agrícolas
Doctorado en Ciencias Agropecuarias